La joven ha recibido hoy el premio de manos del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien le ha felicitado por este logro, así como a los otros estudiantes que han recibido diplomas, entre ellos, los tres finalistas: Saúl Fernández García, del colegio Sagrados Corazones, Elena Victoria Fernández Alonso, del Marqués de Santillana y Marta Castanedo Barrión, de los Sagrados Corazones.
El acto de la entrega de premios ha estado presidido por el alcalde, el presidente del Club Rotario de Torrelavega, Juan Losada, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.
El regidor ha agradecido al Club Rotario la convocatoria de este premio que cumple, ha destacado, su octava edición y les ha animado a continuar organizando este certamen en el futuro "porque merece mucho la pena".
Ha destacado que el premio resalta los valores de la juventud, tanto los académicos como los personales, lo que a su juicio permitirá a estos chicos "capitanear una sociedad del futuro mejor", animando a todos los participantes a perseverar en sus estudios.
Asimismo, Cruz Viadero ha agradecido la participación de los centros educativos que "han elegido al estudiante que han considerado que mejor les podría representar". "Todos sois muy buenos estudiantes, jóvenes comprometidos con los estudios y con vuestro centro de enseñanza", ha dicho.
El presidente del Club Rotario, Juan Losada, ha reconocido la dificultad que ha tenido el jurado, debido a la complejidad para elegir a un único ganador, por la calidad de los trabajos presentados. 'Todos son magníficos', ha reconocido Losada.
La ganadora del certamen como siempre, ha recordado Losada, podrá ir a uno de los camps de verano por toda Europa que organiza Rotary Internacional, eligiendo ella misma el destino.