Participar en el Certamen Literario

Cada año, el Club Rotary de Torrelavega organiza el ya reconocido y prestigioso Certamen Literario "Gabino Teira", con una participación creciente y grandes obras.

Podrán participar aquellos jóvenes en edades comprendidas entre doce y veinte años. Consulta las bases para participar y como enviar tu relato.

Bases:

PARTICIPACIÓN: Podrán participar aquellos jóvenes en edades comprendidas entre doce y veinte años, concursando los grupos siguientes:

• El primero de 12 y 13 años.
• El segundo de 14 y 15 años.
• El tercero de 16 a 20 años.

GENERO: Relato corto.

EXTENSIÓN: Se presentarán los trabajos con una extensión mínima de 700 palabras para el primer y segundo grupo y 1.500 palabras para el tercero, con una extensión máxima de 6.000 palabras para todos ellos.

PRESENTACIÓN: La presentación se realizará exclusivamente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rotariclubtorrelavega@gmail.com, donde el participante enviará el relato en formato Word. Todos los trabajos irán titulados y firmados con un pseudónimo o “alias”.

INFORMACIÓN A ENTREGAR: En el mismo correo, se ajuntará la siguiente información:

• Nombre y Apellidos del concursante.
• Dirección.
• Teléfono de contacto.
• Edad.
• Pseudónimo utilizado.
• Título de la Obra.

TEMA: Libre.

ÁMBITO: Podrán participar todos aquellos jóvenes que se encuentren en las edades comprendidas en la base 1ª.

PREMIOS: Habrá dos premios por grupos de edades.

Los del primer grupo consistirán en:
1er. Premio: Tarjeta de compra por un valor de 300 € + 1 ebook.

2º Premio: Tarjeta de compra por un valor de 150 € + 1 ebook.

Los del segundo grupo en:
1er. Premio (Premio Especial Celia Barquín): Tarjeta de compra por un valor de 500 € + 1 ebook.

2º Premio: Tarjeta de compra por un valor de 200 € + 1 ebook.

Y los del tercer grupo en:
1er. Premio: Tarjeta de compra por un valor de 700 € + 1 ebook.

2º Premio: Tarjeta de compra por un valor de 200 € + 1 ebook.

Podrán aspirar a ganar el premio al tercer grupo, aquellos que por edades pertenezcan a los anteriores.
RESPONSABLE: Club Rotario de Torrelavega, el cual podrá cambiar cualquiera de las bases que rigen en este concurso, cuando las circunstancias así lo aconsejen.

FECHAS: Los trabajos se presentarán antes del día 16 de febrero de 2019, siendo la fecha de proclamación de los premiados el día 23 de Abril de 2019, Día Internacional del Libro.

FALLO Y JURADO: Todos los relatos recibidos serán examinados por el jurado, que estará formado por 1 Presidente y 4 Vocales, de los cuales uno, hará de Secretario. La decisión del jurado es inapelable.

Queda a criterio del jurado declarar desierto cualquiera de los premios.
ENTREGA DE PREMIOS: Se entregarán los premios en un plazo no superior a los tres meses siguientes a su fallo.
El Club Rotario Torrelavega, conocido el fallo del Jurado, se pondrá en contacto con los ganadores, indicándoles fecha y lugar de celebración de la cena-fiesta que con motivo de la entrega de los mismos celebra el Club anualmente.

DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN DE LAS OBRAS: Los trabajos premiados y finalistas quedarán en posesión de la entidad convocante, cuyos responsables podrán decidir sobre su difusión y/o publicación. Expresamente los participantes autorizan al Rotary Club Torrelavega a publicar, difundir editar y realizar cualquier difusión de la obra, sin perjuicio del derecho del autor.

Como deferencia a las seis obras premiadas, el Club Rotario de Torrelavega, exhibirá las mismas en esta página web, hasta la convocatoria del próximo premio literario “Gabino Teira”.